top of page

¿PARCHES DE COLÁGENO, ANTI-OJERAS?

Las ojeras son TODO un TEMA, ya que afectan al rostro y en definitiva a la imagen que damos. Técnicamente, son esas partes de diferente color que aparecen en la zona de los ojos, que nos dan un aspecto poco saludable o de cansancio. Pero ¿por qué?


Causa de las ojeras

Las causas de las ojeras son varias, puede ser una cuestión genética, estar padeciendo una enfermedad, o por falta de descanso. Una explicación que me gustó mucho y me dejó pensando bastante, es la de la medicina emocional, que plantea que las ojeras son el signo de una dependencia hacía un producto que provoca algún tipo de alergia en nuestro cuerpo; eso explicaría, por ejemplo, las ojeras marcadas en fumadores


¿Cómo eliminar ojeras?

Ya es sabido que un buen descanso, una dieta variada, y tomar agua ayuda a reducir las ojeras… pero siempre se necesita un empujoncito extra que te refresque, relaje y hagan que todas esas horas que te quedaste estudiando, terminando ese render o charlando con tu amiga no dejen huella en la cara.

Encontré unos parches –Crystal Collagen Eye Mask de Pilaten– formulados con colágeno, que están bárbaros. El colágeno, como saben, es una proteína que se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo. Pero cuando la piel deja de producir cantidades suficientes, podemos agregarlo externamente.


Además de colágeno, estos parches para reducir ojeras contienen:

Agua: fuente de vida

Sorbitol: glúcidos producido por la fotosíntesis, se lo usa para mantener la humedad.

Propilenglycol: compuesto orgánico humectante

Hidroxietilcelulosa: agente gelificante que le da estructura a los parches.

Extracto de aloe: la tan famosa planta que todo lo cura.

Extracto de sargasum pallidum: alga asiática con propiedades medicinales.



Modo de uso de los parches correctores de ojeras

Cada sobre trae dos parches, uno para cada ojo (claro), que se adhieren a la piel de forma natural y se adaptan a la forma de tu rostro. Los colocamos sobre la piel limpia en la zona debajo de los ojos y los dejamos actuar por 30 minutos.



Apenas colocas los parches sentís una sensación de frescor que te relaja automáticamente la zona. Yo los deje actuar por ese tiempo y cuando los saque sentí la piel muy hidratada y más tersa.

En las instrucciones no dice que sean reutilizables. Pero yo los reutilicé 3 veces, guardándolos en el mismo sobre en la heladera para que en las próximas aplicaciones estén fríos y hagan efecto descongestivo. Al tercer uso ya note que los parches estaban más finos y uno de ellos se rompió, imagino que fue por manipularlos; aunque su efecto reductor de ojeras seguía funcionando.

Para más información de dónde conseguir los parches, escribime en Instagram @agus_gelfo, Facebook o mi email agusgelfo@gmail.com, y no te olvides de contarme tu experiencia!

bottom of page